martes, 23 de mayo de 2017

Encuentro reúne a destacados Ingenieros Comerciales de la U. de Chile

Un encuentro de camaradería se llevará a cabo el próximo 1 de junio, a las 20.30 horas, en el Estadio Italiano. Ahí se darán cita los compañeros de la generación 72-74 de Ingeniería Comercial de la Universidad de Chile. Como invitado especial participará el economista Enrique Marshall Rivera, ex consejero y ex vicepresidente del Banco Central, quien, según los organizadores, representa fielmente los valores de solidaridad, diversidad y tolerancia de la Universidad de Chile. Como corresponde en el Mes del Mar, en el encuentro también se efectuará un homenaje a Arturo Prat, con la historia de amor “Carmela y Arturo” en la voz de los egresados Jimmy Bascuñán Dockendorff y Jaime Ciangarotti Crespo, con letra de Augusto Pinochet Acosta. Posterior- mente, se presentará el espectáculo “Tributo a Frank Sinatra”, con la voz de Jaime Ciangarotti Crespo y dos invitadas sorpresa.

A esta generación pertenecen, además de Marshall, los ex decanos Álvaro Saieh Bendeck y Sergio Melnick Israel; el ex candidato presidencial Alfredo Sfeir Younis; el ex ministro de Hacienda y ex consejero del Banco Central Manuel Marfán Lewis; los ex ministros de Economía Jorge Leiva Arancibia, Óscar Landerretche Gacitúa y Jorge Rodríguez Grossi; el ex rector de la Universidad de Talca Juan Rock Tarud y el rector de la Universidad Sek, Carlos Pereira Albornoz. También son parte de esta generación el ex presidente IATA Patricio Sepúlveda Cerón; los empresarios Benjamín Holmes Bierwirth, Víctor Lonza Lazo, Francisco Frei Ruiz-Tagle, y los ex presidentes de la Asociación de Egresados ICU Eugenio Correa Poblete, Javier Heusser Delgado, Jaime Alvayay Rogers-Gent, Jack Alaluf Guzmán, Edgar Bogolasky Sack, Jaime Alé Yarad, Iván Retamal Muñoz, Rafael Reusch Hevia, Jaime Schulz Artal, Roberto Acevedo Aspée y Juan Scapini Sarradell. El encuentro fue organizado por Jaime Calderón Riveros, entre otros.

El año académico se inició en abril con la charla de la ingeniera comercial Francisca Castro, ex gerenta de Negocios Estratégicos de Codelco y hoy directora de Antofagasta plc. El próximo 15 de junio, en el Hotel W, se efectuará una cena donde se premiará a los egresados destacados 2017 que se incorporarán al Círculo de Honor de la FEN.


No hay comentarios.: